sábado, 12 de diciembre de 2015

El morbo en las Redes Sociales.

¡Buenas noches lectores!

¿Cómo habéis empezado el fin de semana? Yo un poco resfriado, pero aquí estoy, para hablar de un tema demasiado actual. El morbo en internet, sobre todo en las redes sociales.

No me refiero a la pornografía, desnudos, no, no voy por ese camino. Si no por esas cadenas de Facebook que llenan nuestra pantallas de fotos de personas o animales enfermos, desnutridos o similares, con el fin de obtener "likes" y difusión de sus páginas. Me parece una porquería, sinceramente, y no malinterpretéis mis palabras. No me desagradan las personas fotografiadas, me desagrada esa gente que las comparte con el único fin de obtener, como os he dicho, likes.

Aprovechan situaciones que son presentes en el día a día, cómo el hambre, las enfermedades, y conflictos, y no me parece correcto. ¿Los likes que pides solucionaran algo? Ya te digo ya que no. Pero oye, que tus amigos y followers van a ver que eres muy buena persona, me alegro por ti.

Sinceramente, nunca he subido ese tipo de fotos ni compartido esas fotos, pero cuando hacen campañas de recogida de alimentos en mi localidad he sido el primero, una forma de hablar, que ha colaborado con productos. Quien quiere ayudar ayuda. Otra cosa es que compartamos la imagen publicitaria de una campaña, o difundamos una foto REAL de que se necesita algo, para llegar a alguien que pueda donar.
¿Pero compartir una foto de una a persona desnutrida de qué sirve? Repito.

Quiero recalcar también las fotos de animales. Me apuesto que muchos de los civeramantes de los animales que comparten fotos de perros, gatos u otros, heridos o desnutridos, en Facebook no le dan ni un trozo de pan duro a un perro abandonado. Esto es lo que me molesta y de lo que me quejo. Mucha hipocresia.

No solo pasa esto con enfermedades o animales. Lo más reciente es el atentado Yihadista en París. Se hizo viral el hashtag #PrayForParis para mostrar sus respeto y condolencias con los familiares de las víctimas.
¿Esto me parece mal? No, al revés. Las Redes sociales ayudan a dar forma a nuestros pensamientos, a acercarnos a las situaciones. Lo que me molesta es que muchas personas subieron una foto con dicho hashtag y tal vez ni siquiera supiera que sucedió, más que un atentado y muertes, pero claro, si sus amigos suben una foto ellos no van a ser menos. POSTUREO.

Las redes sociales están para usarlas cómo queramos, pero...¿De que sirve quejarse de que el suelo está sucio y no te levantas a barrerlo? Mejor subir una foto del suelo y que los likes lo haga.

Mucho postureo y poca solidaridad.


Pensadlo, son las páginas las que ganan, pues muchas se lucran con compartir fotos. Si de verdad te duelen esas situaciones, no compartas, actuemos.

La entrada de hoy ha sido seríá, poco comun en mis blogs, pero tenía que decirlo, y compartir mi opinión.

Espero vuestros comentarios, y un día más os agradezco que me leáis. ¡Un abrazo!

Pedro G. A

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado tu entrada. Yo también estoy en contra del "postureo de Internet". Da gusto saber que no soy la única que piensa así.
    Un besi ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    La verdad es que dependiendo del motivo por el que se pongan las fotos lo veo bien.
    Hay cuentas que muestran como un perro puede mejorar por la adopción para que de dejen de comprar cachorros y se adopten más, y en ese sentido creo que está bien.
    Otra cosa es cuando ponen fotos de chicos con cáncer o eso solamente para que a la gente le guste y diga modo "hala que buena persona se preocupa" entonces es asqueroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! A eso me refiero, sí es para ayudar y dar difusión a una actividad que vaya realmente a ayudar y no a conseguir likes, lo veo super bien. Un beso!

      Eliminar
  3. Fui la primera en poner un tweet comentando que twitear con un hashtag no iba a ayudar a ningún afectado del atentado. Me parecía aún más ridículo aquellas personas que se ponían una foto de París en el perfil. No entiendo que pretendían aparentar: si solidaridad o postureo, ya que se convirtió en una moda durante dos o tres semanas después de dicho atentado.
    En cuando a lo de las fotos de personas y/o animales enfermos... Eso se lleva haciendo desde que existen las redes sociales. Muy patético la verdad. Una manera muy penosa de buscar fama.
    En fin, siempre habrá personas a las que les interesen más tener millones de seguidores antes que dos dedos de frente.
    Un abrazo,
    Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo, es lo que he querido expresar en este post, espero que te haya gustado, un beso.

      Eliminar